Cuando se debe cambiar la correa de distribucion

Cuando tienes un coche, debes tener en cuenta que la correa de distribución es una parte fundamental del mismo. Es una de las reparaciones más difíciles de hacer, por lo cual te recomiendo: https://www.autingo.es/, para encontrar un taller especializado en este tipo de reparación.

Sin embargo, puede que no sepas si tu correa de distribución necesita un cambio, o si por el contrario esta aún está en buen estado. Por este motivo, te preparé este post, para que sepas exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución.

Momentos para hacer el cambio

Es importante tener en cuenta que, el cambio de la correa de distribución es un mantenimiento básico en todo momento. Siempre se debe hacer en las siguientes circunstancias:

Kilometraje

El kilometraje será siempre un indicador básico cuando hablamos de la correa de distribución, y especialmente de su cambio. La correa de distribución está diseñada para tener una durabilidad de 100.000 kilómetros, por lo cual, es un límite que debes tener presente.

Siempre que tu coche alcance este kilometraje, será el momento de hacer el cambio de la correa. Seguir conduciendo con una correa deteriorada, puede hacer que la misma se rompa y que cause daños irreparables al motor.

Deterioro por fugas

Las fugas en un motor son un problema muy grave, especialmente porque estas pueden causar un deterioro rápido de la correa de distribución. En todo caso, debes asegurarte de sellar cualquier tipo de fuga de aceite o de líquido refrigerante cuanto antes.

Una vez hecho esto, debes revisar cuidadosamente la correa de distribución, para asegurarte de que estará en buen estado. En caso negativo, tendrás que hacer el cambio de la misma, para asegurarte de que tendrás siempre un buen desempeño en tu coche, y que la misma no se romperá.

La correa se afloja

Esta es una pieza fundamental de tu coche, y es muy delicada en todo momento, motivo por el cual, debes tener presente que, esta debe conservar su tensión en todo momento. Es de vital importancia que la correa no se afloje mientras se hacen otras reparaciones en tu coche.

En todo caso, te recomiendo llevar tu coche únicamente a mecánicos especializados, porque de esta forma, tendrás siempre un excelente desempeño. En caso de que la correa se afloje tendrás que cambiarla de inmediato, motivo por el cual la reparación resultará ser mucho más costosa de lo que pensabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *